Manejo sostenible de los recursos hídricos para mejorar la resiliencia de familias rurales Yamparas.

Sumaj Punchay
Ejecutado
Periodo de ejecución: 01 Nov 2016 a 31 Oct 2017
Chuquisaca

Ubicación: El proyecto se desarrollo en las comunidades de Tipavillque y Achia del Municipio de Tarabuco ubicado en la Primera Sección de la provincia Yamparaez que se encuentra en el Norte del Departamento de Chuquisaca en el Estado Plurinacional de Bolivia. Su principal vinculación es con la ciudad de Sucre.

Beneficiarios:

Directos: 110 personas

Indirectos: 357 personas

Resumen del proyecto: El proyecto de “Manejo sostenible de los recursos hídricos para mejorar la resiliencia de familias rurales yamparas, implementado para garantizar la seguridad alimentaria sostenible de las familias originarias de las comunidades de Achia y Tipavilque en el Municipio de Tarabuco, con el objetivo de mejorar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias de estas comunidades, se ha trabajado en temas de producción hortícola, frutícola y el fortalecimiento de las capacidades locales en manejo resiliente del suelo y agua desde un enfoque de igual entre hombres y mujeres.

 

A lo largo del año el proyecto se ha desarrollado las actividades de acuerdo a los siguientes componentes como una estrategia de intervención y/o ejecución del proyecto:

  • Dotación de agua (sistemas de micro riego).
  • Componente producción (hortícola y frutícola).
  • Fortalecimiento de conocimientos (asistencia técnica)
  • Componente género.
  • Componente nutrición.