Nosotros

VISIÓN

Somos parte de una sociedad que trabaja por una vida digna con equidad y en armonía con su entorno natural y social, para que las nuevas generaciones reciban mejores días. Valores Nuestros valores institucionales orientan nuestras acciones para llevar a cabo nuestra misión y servir ante demandas de la población más vulnerable

MISIÓN

Servir ante demandas de la población más vulnerable, apoyando en la resolución de sus problemas críticos e incidir en los factores que impliquen un cambio estructural, en las áreas de desarrollo económico local, medio ambiente, desarrollo social y desarrollo organizacional, revalorizando su cultura y procurando una vida digna con equidad.

Valores y Principios

  • Enfoque de resultados: Logramos cambios trascendentales en sectores vulnerables con inversiones inteligentes.
  • Servicio: al llamado de los sectores vulnerables y satisfacemos sus demandas.
  • Empatía: valor recoge nuestro sentir, nuestra razón de ser, el ponernos en la situación de la otra persona para entenderlos y apoyarlos en la solución de sus problemas para darles mejores días.
  • Solidaridad: involucrándonos en los problemas de los demás y facilitando en la solución, este valor muy arraigado en el corazón de Sumaj Punchay, nos permite ayudar a las personas, en especial a las que están en situación de vulnerabilidad y desamparo, está muy relacionada con otros valores como la empatía, el servicio y por supuesto fundamentado en el amor al prójimo.

ORGANIGRAMA SUMAJ PUNCHAY

ORGANIGRAMA SUMAJ PUNCHAY

Datos Jurídicos

Fecha de fundación:

Fue fundada el 1 de mayo de 2001

Domicilio Legal y Dirección:

El domicilio legal de Sumaj Punchay es la ciudad de Sucre-Bolivia, y su jurisdicción es todo el territorio Boliviano.

Personalidad Jurídica:

“Sumaj Punchay”, cuenta con Resolución Prefectural, que le otorga Personería Jurídica N° 195/2006, otorgada en fecha 23 de junio del 2006.

Registro a Nivel Nacional:

Inscrita Legalmente ante el Registro Único Nacional de ONG de la Unidad de Programación de Financiamiento y Coordinación con ONGs de la República de Bolivia con Registro Nº 1724, en fecha 29 de septiembre del 2006.

Respaldada por Resolución Ministerial N° 030/2015 emitida por el Ministerio de Autonomías, que le faculta para realizar actividades en todos los departamentos del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; legalmente inscrita en el Registro Único Nacional de ONG dependiente de la Unidad de Programación de Financiamiento y Coordinación con ONG con el Nº 17247 .

Número de Identificación Tributaria (NIT)

Cuenta con Inscripción al Padrón Nacional de Contribuyentes realizada en fecha 19 de Septiembre del 2006, con NIT: 142277026, declarada Exenta de pago del Impuesto a las utilidades de las Empresas (IUE), dictaminado por Resolución Administrativa Nº 05/02/07 del 15 de enero del 2007.