Escuelas Productivas en el Municipio de Tarabuco

Sumaj Punchay
Ejecutado
Periodo de ejecución: 01 Oct 2013 a 30 Jun 2014
Chuquisaca

Ubicación: El proyecto se desarrollo en 3 escuelas, en las Comunidades de Tarcañi Alta, El Carmen y Cusi Wuasi, pertenecientes a los Cantones Pajcha y La Cienega, ubicadas en el Municipio de Tarabuco del Departamento de Chuquisaca.

Beneficiarios: 160 niños y niñas

Resumen del proyecto: El proyecto ha desarrollado sistemas de producción integral en las escuelas implementando huertos abiertos y gallineros, con el propósito de mejorar el estado nutricional de los niños y niñas. Los sistemas productivos proveen huevos producidos en los gallineros y hortalizas orgánicas para el consumo de los niños, niñas y maestros/as de las diferentes escuelas rurales.

La implementación de las escuelas productivas, apoya también la aplicación de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez. El proyecto ha sido bien recibido por las Autoridades Municipales siendo actualmente un modelo a seguir para las escuelas a nivel Municipal, de la misma manera por los Maestros, quienes son los responsables de la aplicación de la Ley y q quienes solicitaron y apoyaron al implementación del proyecto.