Construcción de sistemas de micro riego como medida de adaptación al cambio climático.

Sumaj Punchay
Ejecutado
Periodo de ejecución: 01 Jul 2015 a 31 Dic 2015
Chuquisaca

Ubicación: El proyecto se desarrollo en las comunidades de Tambo Atajo y Paccha que pertenecen al Cantón Paccha del Municipio de Tarabuco del Departamento de Chuquisaca.

Beneficiarios: 128 personas

Resumen del proyecto: El proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de familias de áreas rurales en situación de vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático, generando condiciones que garanticen la seguridad alimentaria mediante el manejo y aprovechamiento de los recursos hídricos, incrementando la superficie bajo riego de familias en condiciones de vulnerabilidad.           

Con la implementación de los sistemas de micro riego, las familias han mejorado su capacidad de respuestas ante los efectos del cambio climático, si bien se ha sufrido la presencia de granizada en esta temporada la cual ha destrozado sus cultivos, su capacidad de resiliencia ha mejorado pues el acceso al agua les permitirá iniciar un nuevo cultivo. Las familias cuentan con herramientas que les permiten acceder a la seguridad alimentaria, incrementando su superficie y diversificar su producción.