Articulación Comercial y Educación Financiera en la Agroecología Urbana y Rural Fase 2

Sumaj Punchay
Ejecutado
Periodo de ejecución: 01 Nov 2022 a 30 Jun 2023
Chuquisaca

Ubicación:

Área: Urbano - Rural

Departamentos: Chuquisaca y Potosí

Municipios: Sucre, Tarabuco y Betanzos

Beneficiarios:

Directos: 500 hombres y mujeres

Indirectos: 1227 hombres y mujeres

Con el proyecto estamos beneficiando a mujeres y sus familias ubicadas en seis barrios periurbanos de la ciudad de Sucre: Barrios: Juana Azurduy, Litoral, Miraflores, Santa Isabel, Canarias y Azari y productores rurales de los municipios de Betanzos en Potosí y Tarabuco en Chuquisaca.

Se han realizado las capacitaciones en temas de marketing en los barrios periurbanos de ciudad, mostrando a los productores la importancia de conocer los mercados, clientes, competencia, presentación del producto, manejo cordial y otros de importancia, para fortalecer y competir en el mercado local; se continuará con estas capacitaciones y fortalecimiento de sus habilidades a lo largo del proyecto.

Se ha fortalecido capacidades también en torno a la agroecología dado que las y los productores cuentan con un sello SGP, se ha apoyado a la renovación de su certificación.

Se ha dado continuidad a la comercialización de las hortalizas poniendo en practica la estrategia de comercialización: 1) el punto de venta fijo en el centro de la ciudad 2) la venta en lineal a través de a pagina virtual.