Fortalecimiento de la producción frutícola en el Municipio de Ocuri, Norte Potosí.

Sumaj Punchay
Ejecutado
Periodo de ejecución: 01 Mar 2015 a 31 Oct 2015
Potosí

Ubicación: El proyecto se desarrolla en las comunidades de Percka, Ancocala, Marcoma, Kisca Kancha, Puca Puca y Chaqui Mayu que pertenecen al Cantón Marcoma Distrito II de la 4ta Sección de Ocuri de la Provincia Chayanya del Departamento de Potosí.

Beneficiarios:

Directos: 137 personas, de los cuales 71 son hombres y 66 mujeres.

Indirectos: 267 personas, de los cuales 125 son hombres y 142 mujeres

Resumen del proyecto: El Proyecto de Fortalecimiento de la producción Frutícola en el Municipio de Ocurí, Norte de Potosí, consistió en capacitaciones enfocadas en las buenas prácticas agrícolas de producción, cosecha y pos-cosecha del durazno. En este sentido, la población de Ocurí adquirió conocimientos relacionados a la transformación del durazno para darle un mayor valor agregado y a la comercialización y al mercadeo del producto.

 En el marco del proyecto se realizaron tratamientos fitosanitarios a plantas, se enseño el manejo de agua y técnicas de riego, fertilización y comercialización. Asimismo, fueron construidos hornos solares ecológicos para el deshidratado, se gestionó la participación de los beneficiarios en ferias locales regionales y fueron adquiridas herramientas y equipamientos para tratamientos fitosanitarios de los árboles y para el procesamiento de los frutos.