Visita de la Misión de Canadá y Perú

21 Mar 2023
Sumaj Punchay
Sumaj Punchay
Sumaj Punchay

En el marco del proyecto "Juntas por la igualdad (JUNTAS)" el 20 de marzo de 2023 se inicio con la visita de la misión proveniente de Canadá y Perú para conocer la zona de intervención donde se ejecutara el proyecto binacional (Bolivia y Perú) JUNTAS.

El proyecto tiene como objetivo contribuir al aumento de la igualdad de género en las zonas rurales y periurbanas de Bolivia y Perú, financiado por AMC a través de Educación Internacional y sus sociales, Sumaj Punchay y el Centro Juana Azurduy en Bolivia, y el Centro Flora Tristán en el Perú. 

En este marco la ONG Sumaj Punchay implementara acciones que promuevan, un acceso más equitativo al autoempleo y el control de los recursos a las mujeres beneficiarias a través de la agroecología.

La vulnerabilidad de la población y sobre todo de las mujeres ante el cambio climático es alta, debido a que su capacidad de adaptación a las consecuencias está condicionada por diversos factores como la pobreza y la ubicación geográfica. Este panorama nos conduce a realizar un mejor manejo de los recursos naturales en este sentido la producción agroecología es una alternativa para la mitigación al cambio climático.

Por otra parte la misión busca el dialogo fraterno, acercamiento entre beneficiarias del proyecto y ejecutores del mismo, para así conocer mas de cerca el área de trabajo y a sus habitantes.