Feria Agroecológica de Pascua

01 Abr 2024
Sumaj Punchay
Sumaj Punchay
Sumaj Punchay
Sumaj Punchay

En el marco del proyecto binacional JUNTA@S POR LA IGUALDAD y concluyendo un año más de la ejecución del mismo. Se realizo la Feria Agroecológica de Pascua en la ciudad de Sucre.

En coordinación con las Alcaldías de Distrito 4 y Distrito 8 este 28 de marzo de 2024 se realizo la Feria Agroecológica de Pascua, el objetivo de la feria es fomentar la comercialización y consumo de hortalizas producidas de manera sana y natural, apoyando también de esta manera a la economía de las familias que forman parte del proyecto y garantizando así su seguridad alimentaria.

La feria tubo lugar en inmediaciones de la parada Tarabuco. dando inicio con la inauguración donde participaron personal del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, representante de Gobierno Autónomo Municipal de Poroma y directiva de la ONG Sumaj Punchay.

Beneficiarias productoras de hortalizas se dieron cita para participar de la feria y poder comercializar sus productos. Participaron productoras de las zonas peri urbanas de la ciudad de Sucre, Potolo; también se conto con la presencia de agricultoras de nuestras otras zonas de intervención donde se trabaja la producción sana como son el Municipio de Poroma y Tarvita.

Sin duda considerando nuestro contexto local, tenemos muy presente que las hortalizas convencionales acaparan gran parte del mercado local, se tiene una ardua tarea promoviendo alimentos sanos y estos estén cada día más presentes en las mesas de las familias y organizando este tipo de eventos estamos ya generando conciencia en el mercado local.