Procesos Sistemáticos y Transparencia

Informes Financieros - Económicos

Contamos con Informes Financieros y Económicos Institucionales y por proyecto, los que muestran de manera transparente el estado de SUMAJ PUNCHAY y sus proyectos.

Estados Financieros y Auditorias

Los estados financieros son auditados de manera externa, con el propósito de que una opinión externa nos dé cuenta de la fidelidad de nuestros estados financieros y que los mismos hayan sido elaborados considerando las normas de contabilidad vigentes.

Las Auditorias que se llevan a cabo son:

  • -Auditoria Institucional que se realiza de manera anual
  • -Auditoria por proyecto se realiza según la planificación interna.

Sistemas Informáticos

A medida que la tecnología se va apoderado del mundo, Sumaj Punchay implementa las TIC´s en sus procedimientos, la implementación de sistemas informáticos tiene el objetivo de optimizar la gestión técnica administrativa y financiera.

Desde hace más de una década contamos con un sistema contable (Visual Accounting) el cual facilita contar con la información económica oportuna y sistematizada del avance presupuestario. De igual forma contamos con un Sistema de Planificación, Monitoreo y Evaluación SIMOE-SP, el cual nos facilita contar con información oportuna para la realización de la planificación, monitoreo y evaluación de nuestros proyectos.